martes, 24 de mayo de 2016

SI QUIERES TRABAJAR TEMA AUTORIDAD EN EL AULA O EN LA FAMILIA




SI QUIERES TRABAJAR EL TEMA DE LA AUTORIDAD EN EL AULA O CON LOS PADRES


Película  I...como Ícaro

Interesante experimento MILGRAM

I-como-Icaro-15436-C


Año: 1979
País: Francia
Dirección: Henri Verneuil
Intérpretes: Yves Montand, Michel Albertini, Roland Amstutz, Jean-Pierre Bagot, Georges Beller, Maurice Bénichou
Guión: Henri Decoin, Henri Verneuil
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Jean-Louis Picavet


“I… como Ícaro” es la película más redonda de Verneuil, toma la inspiración del atentado que acabó con la vida del presidente Kennedy para crear una trama que se mueve entre el thriller y el cine político.
Consigue algo muy difícil y que lleva a hablar del mundo de la magia, del caso en el que un mago hace un truco, nos enseña como lo hace para cerrar mostrándonos otro truco más complicado que el primero. Verneuil usa esa técnica y le añade elementos del cine de Costa Gavras para mostrarnos una trama en la que la investigación acabará siendo muy peligrosa para el investigador, un fiscal que no cree en las investigaciones iniciales sobre el atentado que ha realizado el Estado, ahí también hay algunos elementos en el arranque de “Doce hombres sin piedad”. La resolución es algo efectista y a día de hoy parece algo desfasada, pero contiene elementos narrativos muy logrados, deja que el espectador participe en la trama, deja que todo respire y vaya al ritmo adecuado. Consigue crear una sub trama de gran impacto, me refiero a los estudios psicológicos que se muestran, el experimento MILGRAM.

Aquí lo tienes si quieres conocerlo. Interesante experimento sobre la autoridad.

https://youtu.be/S_TfGJzCOUQ






CONCLUSIONES MILGRAM   (  Pablo Carreño  )

1.- El ser humano por principio obedece
2.- La coherencia , el acuerdo y la unidad del sistema jerárquico , es condición de la obediencia
3.- La verdadera fuente y razón de la obediencia es el respeto , no el dinero
4.- La orden innecesaria o indeseable socava y quiebra la obediencia
5.- La clara asunción de la responsabilidad por otro , aumenta la obediencia
6.-  Hay que aliviar la tensión interior del subordinado para mantener el nivel de obediencia


















No hay comentarios:

Publicar un comentario