QUEREMOS UNA SOCIEDAD LIBRE
Cuando algunas instituciones intermedias de la comunidad educativa , defienden la escuela única , pública y laica argumentando que el Estado español es laico , sólo se puede pensar que son ignorantes , que mienten descaradamente o que no les " agrada " la Constitución .
Estado confesional es aquel que incluye , en su ordenamiento jurídico , a una confesión religiosa.
Estado aconfesional es aquel que se declara neutral frente al hecho religioso , no reconoce ninguna
religión oficial , pero permite y favorece las creencias del pueblo , haciendo efectivos los derechos de los
ciudadanos , garantizando la libertad religiosa y de culto.
Estado laico es aquel que prescinde del hecho religioso , ignorando deliberadamente las creencias
religiosas de los ciudadanos . No establece tratados de colaboración y rechaza manifestaciones religiosas
de los cargos públicos.
EL ESTADO ESPAÑOL ES ACONFESIONAL . Esto debemos tenerlo muy claro todos los
ciudadanos , pero especialmente los padres y educadores.
El articulo 9.2 CE , en referencia a la libertad ideológica y religiosa dice que " corresponde a los poderes
públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que
se integra sean reales y efectivas" . La libertad ideológica y religiosa está garantizada en España.
Por lo tanto , la comunidad educativa no debe vacilar a la hora de exigir al Gobierno ( sea el que sea ) y a
las Administraciones educativas que garanticen el derecho a la formación religiosa y moral en el ámbito
escolar y rechazar la utilización de la laicidad para sacar la religión de la escuela. La presencia de la
religión en el curriculo escolar , contribuye a la formación integral de los alumnos y garantiza el derecho
de los padres.
También debe la comunidad educativa defender el derecho de los alumnos que exigen una formación
integral , a que la materia de religión tenga el mismo tratamiento que el resto del currículo. La escuela
católica , elegida mayoritariamente por las familias , tiene como objetivo el desarrollo del alumno , de sus
capacidades afectivas , intelectuales , morales , religiosas y sociales.
El pleno desarrollo de la personalidad humana , depende de los principios que informan la actividad
educativa , de los fines que se pretenden y del tipo de persona que se quiere educar.
Frente a una sociedad laica , la mayoría de ciudadanos queremos una sociedad libre.
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