martes, 13 de diciembre de 2022

 RAICES


 



Con noticias como esta : " Los médicos canadienses , obligados a ofrecer la eutanasia a sus pacientes " , "Canadá aprueba la eutanasia para pacientes con depresión , e incluso  problemas económicos , como quedarse sin vivienda " , vemos como la agenda progresista desembarca con fuerza en Canadá. Pero no sólo alli. En Portugal también se ha votado a favor de la legalización de la eutanasia ." Un tribunal de Apelaciones bloquea el mandato de Joe Biden que intenta obligar a los médicos cristianos a practicar abortos " es otro titular de hace unos días. . Y hoy Munilla en redes publica noticia de que " Tribunal federal sentencia que Biden no puede obligar a los hispitales a realizar operaciones de cambio de cambio sexo" .....y prodríamos continuar

Jaime Mayor Oreja , en conferencia titulada " Las raices de la crisis" ( 11 diciembre 2015) decia: "Ante este panorama   tendemos a utilizar la palabra crisis , e intentamos bucear buscando las raices de la crisis. Pero la crisis que hoy padecemos , que tiene múltiples caras , es esencialmente una , y muy grave. Esta crisis no es cualquier crisis , es "la crisis" , con artículo determinado ,  es la Crisis con mayúscula , la crisis de nuestra generación. "

Y antes que resolverla , tenemos que comprenderla en su totalidad , en su naturaleza. La crisis va más allá de nuestros modelos políticos o institucionales , es mucho más que económica. Escapa de nuestros tradicionales radares de detección y resolución de problemas políticos. Ha penetrado hasta el corazón de nuestra civilización sin que apenas nos hayamos dado cuenta. Está en el corazon de Europa y de España , y de gran parte del mundo , porque está en el corazón de los europeos  y los españoles ....

La crisis está en la persona, y por ello la crisis es total , porque la persona es el denominador común de todas las instituciones. La única explicación de la totalidad de la crisis es que radica en la persona. No hay principal y esencialmente enemigos externos , porque la crisis está en el corazón de nuestra civilización , pero singularmente en la persona. Ayer leia en la revista Misión , entrevista a Don Angel Espinosa de los Monteros : " El matrimonio no está en crisis , somos nosotros , empapados del mundo , quienes lo estamos"

Si hablamos de España, la demografia , la falta de natalidad , el desprecio de la dignidad humana , la prevalencia de la cultura de la muerte sobre la cultura de la vida , la familia , las bases de una economia capaz de competir con economias sin reglas , o con menos reglas que nosotros , no estan en el grado necesario en el debate político.

No son sólo tiempos de crisis , son tiempos nuevos. La historia que tan fácilmente olvidamos y a veces desconocemos , nos dice que las tragedias que se expresaban drámaticamente en la guerras , marcaban esos nuevos tiempos. Sólo proyectos de regeneración y rectificación asentados , impulsados en millones de cambios de actitud personal , podran hacer frente a los desafios en esta difícil hora del mundo , de Europa y de España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario