viernes, 9 de diciembre de 2022

 MUJERES , por favor , DESPIERTEN 

 



Hoy parece ser tan difícil vivir , vivir bien ; más parece que estuviéramos sobreviviendo sin mucha conciencia de lo que nos pasa , de lo que sentimos y , algo peor , tampoco sabemos hacia donde vamos.

 No sabemos que se espera del ser hombre y del ser mujer . Mujeres , por favor , DESPIERTEN , pues no podemos perder nuestra esencia femenina. Se nos olvidó ser mujeres ; se nos está olvidando la ternura , acoger , recibir ; se nos está olvidando que , más que estar orgullosas de ser mujeres por los logros que hemos obtenido , deberiamos estarlo de la posibilidad maravillosa de que la vida pase a través de nosotras , porque somos tierra fecunda para amar y para conectar al mundo masculino - el de los objetivos y logros - con la maravilla de los procesos y los afectos. 

Respetemos nuestra naturaleza biológica . Volvamos a dar cariño .Recuperemos la sabiduría sanadora , de la bruja intuitiva que todas llevamos dentro . Que predominen el sentir sobre el pensar , la maravilla de la humildad y el perdón como camino de encuentro .

Explica muy bien la reconocida psicóloga Pilar Sordo , que estamos ante generaciones de adolescentes y jóvenes que parece que se hayan propuesto definir su identidad desde el orgullo y no desde los valores más profundos; están más preocupados de defender una posición que de ser ellos mismos, no pueden mostrar muchos sentimientos porque eso es ser débil y cultivan - ante nuestros ojos - una falsa noción de respeto que les indica que deben responder a todas las agresiones para hacerse valer . Las mujeres jóvenes , experimentan un gran malentendido entre lo que es tener un carácter fuerte y la agresividad , puesto que , si bien lo primero puede ser motivo de orgullo , no debe ser confundido con actuar con brusquedad o violencia , elemento que está presente con frecuencia hoy en día. Por otra parte , la dulzura y la ternura , perfectamente posibles en los caracteres fuertes , no son vistas como virtudes ; al contrario , estas dos características representarían a una generación que se  sintió sometida y aplastada , erróneamente , se piensa , por falta de fuerza . De esta manera , para que a la nueva generación no le pase lo mismo , debemos enseñarle a tener más carácter y a defender sus derechos. Sin embargo , olvidamos en alguna parte del camino los términos medios y que una persona con buena autoestima ( concepto que ha sido tan manoseado) es, ente todo , humilde y cálida , precisamente porque nada tiene que perder. 

 

Cuando las adolescentes de mi generación íbamos a una fiesta , teniamos que esperar a que , en primer lugar , nos invitaran o nos " sacaran" a bailar . Hoy , las adolescentes mujeres salen a bailar solas o entre ellas y en el desarrollo de lo masculino , este cambio femenino - dado principalmente por la libertad y autonomia de las mujeres tiene consecuencias que llevan a la desorientación. Por ejemplo , están confundidos , pues hoy en día ninguna de las habilidades de conquista que utilizaron sus padres y que ellos , a su vez , aprendieron de sus padres, les sirven , pues ellas salen solas ( ¿les suena lo de " sola y borracha "?), de modo que no las pueden ir a buscar ; ellas regresan solas y la mayoría de las veces son ellas las que comienzan la seducción , no quedándoles a ellos otra posibilidad más que la de " arremeter" con gran personalidad , y esta gran personalidad es manejada preferentemente como agresividad. 

Como acertadamente escribe Miguel Ángel Loma  , acerca de la presencia  de Pilar Llop en el programa de actos de este año , de la tradicional cena de la Inmaculada , y de la Tuna de Derecho de la Universidad de Sevilla : ".... pero Las tunas son  instituciones insoportablemente macromachistas y piropeadoras (...... ) Conociendo las obsesiones del feminismo radical hasta pueden transformar la tuna. con un nuevo cancionero feminista , progresista , plural , diverso , inclusivista y ecosostenible ; y acabar obligando a que ronden no solo a mujeres , sino a personas de todos los géneros habidos y por haber , que también integrarían las propias filas de la tuna .

Los adolescentes suelen manifestar que frente a las " chicas " tienen dos alternativas de respuesta: o se toman unos "cubatas" para que no les importe el rechazo o se muestran gresivos para lograr su objetivo de conquista. Y es que como ellas tienen un comportamiento agresivo " innato" , pero necesitan sentirse protegidas , entonces no queda otra que ser más agresivos que ellas y la espiral lleva a que no falten los casos en que se viven situaciones de violencia grave , pero que no alcanzan a ser registradas por las estadísticas.

A partir de nuestra condición de hombre o mujer , equilibremos y complementemos las facetas femenina y masculina que todos poseemos , y de este modo alcancemos la plenitud personal .

 Varones , aprendan a desarrollar plenamente su masculinidad junto con los afectos. Sigan trabajando por los objetivos y por lograr metas , así el mundo avanza ; enséñennos a pasar página rápido y nosotras les daremos profundidad y sentido a las experiencias que viven . No dejen de decir lo que sienten en todo momento , necesitamos escucharlos , eso nos hace sentir queridas y necesitadas , aspecto que mueve nuestra identidad más profunda. 

Amar y amar bien parece ser la única forma de alcanzar la felicidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario