domingo, 22 de febrero de 2026

 

FETICIDIO

 


 

Dice Juan Presa ( coordinador TIC de 40DPLV internacional)  en un artículo publicado en 2024 titulado “ El lenguaje, clave del abortismo” que quien domina las palabras, domina el pensamiento.

 

Afirma que el aborto ha llegado donde ha llegado por  las palabras, porque sus promotores las eligieron cuidadosamente y crearon los eufemismos que hoy conocemos y que llenan las leyes, las declaraciones, los programas políticos y la documentación pseudomédica.

 

 

Sí, es posible disfrazar ideas macabras con ropajes coloridos y atractivos.  ( Juan  Presa)

 

Hay alternativas más realistas: Intervención violenta contra el no nacido, infanticidio. O quizá deberíamos acuñar un neologismo, como feticidio, dice el periodista Juan Presa.

 

Hay que reconocer que los promotores del aborto son expertos en la manipulación del lenguaje, y las ideas viajan en las palabras, se apoyan en imágenes y emociones.

 

Voy a intentar sintetizar las palabras y  los motivos por los cuales aconseja Juan no utilizar, y busquemos nombres  alternativos que nos permitan referirnos a ellos sin caer en sus trampas, o hagamos siempre que sea posible comentarios que clarifiquen la expresión. El secreto es ser consistentes, perseverantes y repetitivos como ellos lo son.

 

DESCARTAR:

 

 1.- “Interrupción voluntaria del embarazo”. No se interrumpe nada. Es un asesinato.

 

2.-  Cuando decimos “proelección” para denominar a los proabortistas  les damos una palmada en la espalda a los que unieron dos conceptos, tan paradójicamente unidos y a la vez opuestos como elección y aborto para así conectarlo con la idea de libertad, tan positiva. Ni las mujeres van tan libre y voluntariamente, ni el bebé decide nada

 

3.-  El verbo “ decidir “ . No decidimos la vida de otros, o no deberíamos. Propone Juan Presa utilizar los verbos “ respetar “; “ cuidar”. Cuando utilizamos  el  verbo decidir se da por sentado que podemos optar por una cosa u otra. Al utilizar la frase “decidió continuar con su embarazo”  se presupone que podía decidir no seguir.

Utilizando la palabra  decisión compramos a los abortistas parte de su MERCANCIA MALIGNA. ( Juan Presa )

 

4.- Llamar al feminismo de tercera ola “ movimiento de liberación de la mujer” es también una cesión innecesaria, puesto que no libera a la mujer, sino que la engaña para ir en contra de su propia naturaleza.

 

5.- También tenemos la expresión “ ¿ vas a tenerlo ? “¿ Qué clase de pregunta es ésa, si ya lo tiene ? No les pongamos una alfombra roja.

Sería más bien ¿ Vas a permitirle vivir?

 

6.- “ Vamos a ser padres” . No, ya lo sois.” Somos padres

 

 

NO UTILICEMOS SU LENGUAJE. UTILICEMOS EL NUESTRO.NO CEDAMOS A USAR SU PRINCIPAL HERRAMIENTA EN SU BENEFICIO.SINO EN BENEFICIO DE LA VERDAD

 

María Ángeles Bou


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario