EN la actualidad un sector considerable de católicos se encuentran en un generalizado estado de error informativo.Muchos ignoran qué dice realmente el papa en cada uno de sus viejas, qué cuestiones afectan verdaderamente a la vida de la Iglesia y qué sucede de hecho en su seno. Se plantean un cúmulo de interrogantes: " yo - manifiestan con frecuencia esos católicos confusos - sólo sé lo que cuentan los periódicos ....... ¡ Y lo que cuentan los periódicos sobre la Iglesia es tan distinto entre si!"
DESINFORMACIÖN es el calificativo al fenómeno tan generalizado , que según la Real Academia de la Lengua: DAR INFORMACIÓN INTENCIONALMENTE MANIPULADA AL SERVICIO DE CIERTOS FINES
Esa información es técnicamente correcta , pero es utilizada como cortinas de humo o factores de diversión respecto a otras noticias más trascendentes que se desea enmascarar o diluir en su importancia dentro del conjunto. De ese modo se convierte en desinformación.
Varios de estos medios son de inspiración laicista e intentan diseñar artificialmente la imagen de una sociedad profundamente secularizada.
Sin embargo la sociedad española guarda - aunque se intente velar esta realidad - un fuerte dinamismo. Las tradiciones culturales de nuestro país conservan aún , en medio de cierta disolución de costumbres , la impronta de una fuerte inspiración católica.
Esa España totalmente secularizada - de la que hablan algunos - no es más que la imagen de un fantasma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario