LA FUERZA DE LA MUJER
La ministra de igualdad Ana Redondo, anunció este miércoles que el Instituto de las Mujeres está estudiando la posibilidad de establecer un perímetro de seguridad en el entorno de las clínicas abortivas para evitar la ubicación en sus inmediaciones de entidades y asociaciones antiabortistas.
Redondo ha hecho estas declaraciones en el pleno del Congreso de los Diputados, donde se ha comprometido a garantizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en los hospitales públicos. " Me parece la mejor manera de evitar el hostigamiento y la coacción de las mujeres", ha concretado".
Como detallan en su web, el objetivo de 40DPLV es " acabar con el aborto a nivel local " siendo el lema de la campaña " El principio del fin del aborto" y lo hacen mediante " oración, ayuno, sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios.
Soy coordinadora de 40DPLV en Castellón, y los voluntarios de 40dplv oramos en turnos de una hora portando carteles con los mensajes de la campaña, ofreciendo ayuda y dando testimonio de la realidad del aborto. Este movimiento cuenta con más de un millón de voluntarios y se lleva a cabo en 71 paises.La fe es nuestra fuerza
El movimiento pro-aborto busca deshumanizar y hacer invible la vida de un bebé al presentar el aborto como una opción. y hace creer a la mujer que respeta su libertad mientras elabora un mensaje derrotista y falso que sigue tres lineas argumentales:
1.- " NO hace nada malo porque es tu derecho"
2.- " NO eres capaz de superar el embarazo, no eres capaz de afrontar circunstancias complicadas"
3.- " Tu hijo sólo es un cúmulo de células"
Adriana Rangel, voluntaria de 40dplv en Castellón, explica que " estos argumentos intentan desconectar a la mujer de su propia humanidad, de su instinto maternal, de su propia naturaleza, de su moral.
Además, ocultan no sólo que un hijo es siempre un regalo , un don que dará sentido a su vida, sino también los riesgos y las consecuencias de matar a su propio hijo.
La mujer se da cuenta de estas mentiras demasiado tarde, cuando su decisión no tiene vuelta atrás "
Sra Ana Redondo, ¿Y si vamos a la raíz? Me atrevo a aconsejarle un libro titulado " Retorno al pudor" que es una llamada a las mujeres para que ejerciten su poderosa capacidad de transformar la sociedad
En " Retorno al PUDOR ", Wendy Shalit ,su autora pone el dedo en la llaga en una sociedad con una sobredosis de sexo. Shalit defiende convincentemente el sentido de la verguenza, la privacidad, la caballerosidad y la importancia de la reticencia sexual. Utiliza una impresionante cantidad de aportaciones del pensamiento, junto con citas de las revistas femeninas, para proponer una vuelta al pudor: como ideal sexual, pero también como una estrategia para conseguir un placer mayor. Es un estudio serio y , sin embargo, muy entretenido.
Realiza una contribución impagable.Defiende de manera convincente que la revolución sexual no ha sido completamente beneficiosa para las mujeres ni para los hombres. Trabajadores sociales, profesionales de la salud, y tantos otros que se quejan de la ausiencia de " limites" en la vida de las chicas jóvenes, encontrarán en este libro un mensaje lleno de esperanza.
Abordar la pregunta sobre la identidad femenina resulta hoy especialmente urgente, pues significa enfrentar uno de los temas más importantes y a la vez conflictivos, sobre el cual existe gran confución y se dan múltiples y contradictorias posiciones.
Nos encontramos ante un tema que toca el corazón mismo de la cultura, pues ésta, en gran parte, se plasma y se decide a partir de la influencia que la mujer ejerce en ella.La presencia de la mujer no sólo es necesaria en el hogar ( raíz misma de la cultura), sino también en todas las otras dimensiones de la sociedad. Sin embargo, para que esto se dé, su ser y su actuar deben ser expresión de una auténtica feminidad.
No sólo la mujer debe adquirir claridad sobre su propia identidad sino también debe hacerlo el varón. Si esta viga maestra ( mujer-varón) es suficientemente sólida, se hace posible una relación constructiva y fecunda entre ambos.De otra forma estaremos construyendo sobre un terreno movedizo y los consecuentes derrumbes no se dejarán esperar.
No olvidemos nunca LA FUERZA DE LA MUJER
Maria Angeles Bou



No hay comentarios:
Publicar un comentario